MOVIMIENTO CAFE RACER
En 1938, un año antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, se construyó en Londres uno de los bares más simbólicos del motociclismo, el «ACE Café», que tuvo que reconstruirse luego de ser seriamente dañado durante los bombardeos hasta que reabrió nuevamente sus puertas en 1949.


En simultáneo se produjo un resurgimiento de la adolescencia británica a la par que se incrementó la fabricación de motocicletas, se populariza el Rock’n Roll y aparecen los primeros «Rockers» también llamados Leather boys.
La película de Marlon Brando resultó de una gran influencia para esta eclosión y al ser prohibida en el Reino Unido se convirtió aún más en un mito entre los rockers incorporando su estética.

El Reino Unido comenzaba a reconstruir sus carreteras y red de autopistas, proliferando a modo de áreas de descanso numerosas cafeterías. Los motociclistas competían entre ellos realizando carreras de cafetería a cafetería. De aquí proviene la denominación «Café Racer» que también aplica al estilo de camperas, accesorios y motos, siendo la Norton una de las mas populares.

En la medida que fueron adoptándose los cascos integrales, las camperas fueron perdiendo las solapas en el cuello y ganando refuerzos en las zonas críticas, además de decoraciones con bandas de cuero en diferentes colores, emblemas comerciales, parches de clubs, etc. Producto de este movimiento aparecen los clubs moteros como el «Ton Up Club «y el «59 Club» (1962).

1963 Steve McQueen estilo Café Racer en el rodaje de «La gran evasión».
camperas estilo cafe racer Liam leather:
Deja una respuesta